Citroën 2CV – 1957
El 8 de octubre de 1948 en el Salón del Automóvil de París se mostró por primera vez la versión del TPV tal y como se conoce hoy en día, con un motor bicilíndrico refrigerado por aire de 375 c.c. y una potencia de 9 CV (que se corresponden con 2 caballos vapor fiscales, de ahí su nombre 2CV).
Ya en su primera aparición pública, el automóvil causó a la vez admiración y burlas. Según parece, un periodista estadounidense, al ver por primera vez el Citroën 2CV, preguntó: «¿Y dónde está el abrelatas?»
En 1954 , la dirección de Citroën , impulsada por la demanda de un vehículo más rápido y potente por parte de los clientes, decidió actualizar el 2CV con el «Tipo AZ», equipado con un nuevo motor derivado del Tipo A, pero ampliado a 425 cm3.
En 1957, se lanzó el 2CV Tipo AZLP (P de Trunk Door) , que abandonó la capota de lona larga hasta el suelo en favor de una tapa de maletero metálica plana y abatible, con una lona plastificada en lugar de la lona. Los demás modelos se mantuvieron en producción.
Miniatura correspondiente a la collección “La Route Bleue” de IXO-Altaya (Francia).
Imágenes reales:

Deja un comentario