VW EOS – 2005

El Volkswagen Eos es un automóvil deportivo producido por Volkswagen desde entre 2005 y 2014. Es el sucesor del Golf Cabrio, y también el primer deportivo de la marca con techo rígido desde el Corrado, que se dejó de producir en 1995.

El Eos es un cuatro plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y caja de cambios de seis marchas, sea manual o automática. A diferencia del Golf Cabrio, el Eos es un modelo independiente dentro de la gama de Volkswagen, y tiene un diseño diferenciado con respecto al Golf.

La primera serie contaba con motorizaciones 1.4 / 1.6 y 2.0 nafteras de 4 cilindros y un V6 de 3.2 litros y 250 CV. También había una versión 2.0 TDi Diésel. Así contaba con varias opciones de equipamiento según la motorización.

El Eos sufrió un gran reestyling exterior en 2009, al igual que el VW Passat. Además de pequeños cambios en el interior en 2010 para actualizarse estéticamente al Golf Mk6 y en 2013 para hacerlo con el Mk7.

Miniatura realizada por «Norev», sobre un EOS de primera serie, en color brillante e interior negro, con calcos para definir tablero y navegador.

Imágenes reales:

2 respuestas a “VW EOS – 2005”

  1. Avatar de VW Golf I – 1974 – 1:43 Ortúzar

    […] El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta/Vento Variant en América), aunque hay otros modelos relacionados que se podrían considerar variantes, como el monovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos. […]

    Me gusta

  2. Avatar de VW Golf IV Cabrio – 1999 – 1:43 Ortúzar

    […] en producción hasta 2014), deja de comercializarse un Golf Cabrio, siendo éste reemplazado por el VW EOS, que a diferencia del cabrio, que era una versión convertible del Golf hatchback, el Eos era un […]

    Me gusta

Deja un comentario