VW Golf I – 1974

VW Golf I – 1974

El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.

VW Golf MKI - 1974

Luego de múltiples esfuerzos por encontrar un reemplazo para el VW Beetle, VW y su nueva dirección encarga a Giugiaro un auto acorde a los nuevos fundamentos de motor y tracción delantera, dos volúmenes, y bajo consumo. Un año después de presentarse el Passat, comienza la venta del Golf I.

VW Golf MKI - 1974

Inicialmente se ofrece con motores 1.1 litros y caja de 4 marchas, obteniendo resultados casi de inmediato. Para 1975 se comienza a vender en USA y Canadá (como Rabitt) y en 1977 como Caribe en Mexico, con diferencias respecto al modelo original, como reemplazo de luces delanteras redondas por cuadradas.

VW Golf MKI - 1974
VW Golf MKI - 1974

El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta/Vento Variant en América), aunque hay otros modelos relacionados que se podrían considerar variantes, como el monovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos.

VW Golf MKI - 1974
VW Golf MKI - 1974

Miniatura realizada por Vanguards, sobre un MKI de primea serie, en las imágenes restantes se lo observa junto con su hermano mexicano, el Caribe, con las sutiles diferencias para el mercado americano.

VW Golf MKI - 1974
VW Golf MKI - 1974

Imágenes reales:

Volkswagen Golf L
Volkswagen Golf L

Imágenes del usuario Perico001, en Flickr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s