VW Golf IV Cabrio – 1999

VW Golf IV Cabrio – 1999

El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 se refiere a la cuarta generación de este modelo de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la llegada del Golf V en 2004. El Mk4 fue un intento deliberado de llevar la serie Volkswagen Golf a un nivel superior, con un interior de alta calidad y niveles de equipamiento más altos, con niveles de equipamiento similares al Audi A3.

Las familia del Golf Mk4 comprendían las variantes hatchback de 3 y 5 puertas, rural de 5 puertas (Variant), cabrio de 2 puertas y sedán de 4 puertas (VW Bora / Jetta). Como en las gamas anteriores, incorporaba también la variante deportiva GTi e incorpora el nuevo R32.

Al igual que con el MK2, VW no hizo una versión convertible del Golf Mk4, sino que hizo un rediseño del frontal del Golf Cabrio MK3 y así colocarle los paragolpes guardabarros, capot y los faros del Mk4. El lateral y parte trasera corresponde con el Mk3 (fácilmente identificable en los faros traseros).

Con el cese de producción del Golf MK4 en el mercado europeo (en América siguió en producción hasta 2014), deja de comercializarse un Golf Cabrio, siendo éste reemplazado por el VW EOS, que a diferencia del cabrio, que era una versión convertible del Golf hatchback, el Eos era un modelo independiente con todos los paneles de carrocería nuevos.

Miniatura realizada por «Minichamps» en un acertadísimo color azul metalizado, y el interior sin muchos detalles en color crema. Exteriormente se destaca el sector trasero, con los cambios propios de la serie MK3 para adaptarlo al MK4.

Imágenes reales:

Un comentario en “VW Golf IV Cabrio – 1999

Deja un comentario