Renault Fuego GTX – 1981

Renault Fuego GTX – 1981.

El Renault Fuego es un automóvil deportivo del fabricante francés Renault Es un cupé de tres puertas y cuatro plazas, esencialmente la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis y mecánica. Es el reemplazante del Renault 15 / 17, variantes coupé del Renault 12.

En el plano deportivo, fue destacada su performance en el TC 2000 (Argentina) donde ganó en forma consecutiva los campeonatos desde el año 1986 al año 1993.

Oportunamente fue presentada la variante Turbo, que no se comercializó en la Argentina, como si lo fue el modelo aquí presentado, primero importado de Francia y luego fabricado en el país.

Miniatura realizada por “Minichamps”. Nótese en la miniatura el excelente interior y placa identificatoria junto con la cilindrada. Las llantas son perfectas para el modelo, idénticas a las reales. El único detalle reprochable en la miniatura es la ausencia de las finas líneas smulando la luneta térmica, presente en otros modelos de este fabricante.


Imágenes reales:
Renault Fuego GTL 1982Renault Fuego GTL 1982
Imágenes del usuario Thomas Bersy, en Flickr.

Anuncios

Un pensamiento en “Renault Fuego GTX – 1981

  1. Hermoso, un auto que siempre me gustó mucho (mi preferido junto al Torino). Tengo 2 miniaturas variante TC2000 manejadas por Traverso: blanca Lee de 1987 (Galgo) y negra Lee 1988 (LG Hobby).
    Pero esta de Minichamps es magnífica!
    Abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s