Fiat 850 Sport Spider – 1968

Fiat 850 Sport Spider – 1968.

El Fiat 850 (también conocido como Ocho y medio) es un automóvil del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1964 y 1971. Su diseño técnico era una evolución de su predecesor, el Fiat 600.

El Fiat 850 se lanzó al mercado en el año 1964. La primera versión en estar disponible fue el Fiat 850 Berlina, que derivaba mecánicamente del Fiat 600. En 1965 se presentaron las versiones deportivas, el 850 Coupé diseñado por el Centro Stile Fiat y el 850 Spider diseñado por Bertone.

Las dos compartían el bastidor de la berlina, pero contaban con un motor más potente (47 CV el Coupé y 49 CV el Spider), y frenos delanteros de disco, mientras que la berlina tenía frenos de tambor en las cuatro ruedas. Estas versiones consiguieron un gran éxito, ya que estéticamente parecían unos Ferrari en miniatura.

Miniatura realizada por “Minichamps”. Al ser un modelo cabrio, se destacan los detalles interiores, especialmente en el tablero. También podemos observar las diferencias notorias en las trompas de las versiones Berlina, Spider y Coupé (de izquierda a derecha).


Imágenes reales de publicidades de la época y la familia completa:
1965 Fiat 850 Sport Spider1965 Fiat 850 model range
Imágenes del usuario Auto Clasico, en Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s