Mercedes Benz L309D – 1985 – Service Van

Mercedes Benz L309D – 1985 – Service Van.

El Mercedes Benz TN o T1N es una furgoneta urbana fabricada por Mercedes Benz desde el año 1977. El nombre proviene del acrónimo “Transporter Neu”, haciendo referencia a lugar donde se iba a fabricar inicialmente este modelo, la planta “Transporter-Plant” en Bremen Alemania (por eso este modelo también es conocido en Europa como Bremen Transporter).

A diferencia del T2 (el conocido Mercedes 608 en Argentina), este modelo presentaba la misma motorización que algunos sedanes de la marca. Así mismo, se presentaba en carrocerías van (como el modelo que presentamos), minibus, pick-up y pick-up de cabina doble.

Este modelo se fabricó hasta el año 1995, cuando fue reemplazada por el modelo Sprinter. Sus principales competidores en Europa fueron el VW LT y el Ford Transit.

Miniatura realizada por “IXO”. Reproducción fiel de un modelo destinado a la divisional Service de Mercedes Benz. Se destacan los detalles del tablero y la sección de cola con estribo, gancho de remolque y el detalle de llantas y tapa de carga de combustible.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s