Mitsubishi Colt – 1978

Mitsubishi Colt – 1978.

Mitsubishi Colt, hace referencia a una serie de vehículos compactos fabricados por Mitsubishi desde el año 1962 hasta el año 2012. Los Colt fabricados hasta el año 1978, presentaban el nombre Colt seguidos de la cilindrada del motor.

A partir de la generación presentada en el año 1978 (la 4ta en cronología), se denominó Mirage en Japón y Colt para los mercados de exportación. Así mismo, existieron otros autos de la marca con el nombre Colt para representar a diferentes modelos (por caso la van L200 en Australia).

Así mismo, este modelo fue el primero de la saga en presentar la configuración hatchback con motor y tracción delantera (los anteriores alternaban entre hatchback y sedán, todos con motor delantero y tracción trasera).

Esta generación (la primera derivada del Mirage) se fabricó hasta el año 1983, a partir de allí hasta el año 2002, el Colt Mirage era la variante hatchback del Mitsubishi Lancer. Finalmente en el año 2002, se presenta la última generación, siendo un vehículo totalmente nuevo.

Miniatura realizada por “Minichamps”. Tal como nos tiene acostumbrada la marca, excelente calidad de la miniatura. Se destaca un frontal muy bien logrado, el detalle de la luz rompenieblas en el paragolpes trasero y un interior sencillo, pero agradable.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s