Ford Transit Kastenwagen – 1965

Ford Transit Kastenwagen – 1965.

El Ford Transit es una gama de vehículos comerciales ligeros producidos por Ford desde 1965. Vendido principalmente como una furgoneta de carga, el Transit también se construye como una combi de pasajeros (comercializada como el Tourneo desde 1995), minibús , chasis de camión corto y como pick-up.

Al momento exiten 4 ganeraciones de la Transit (1965, 1986, 2000 y 2013), con varias subvariante. El modelo aquí presentado corresponde a una Transit de primera generación (MK1), en su característica configuración furgón cerrado.

Su pequeño compartimiento de motor permitía el uso de motores V4, de entre 1.3 y 2L de cilindrada. Las variantes con trompa extendida permitían el uso de motorizaciones diesel. El modelo aquí presentado (de naríz corta) corresponde a una variante naftera.

Este variante se fabricó hasta el año 1978, dejando su lugar a la MKII, con la misma base, pero con un nuevo diseño de carrocería que se usó hasta el año 1986.

Miniatura realizada por “Minichamps”. Se destacan los detalles propios del modelo, como su trompa corta y una excelente combinación de colores característicos de la época.


Imágenes reales:

Anuncios

Un pensamiento en “Ford Transit Kastenwagen – 1965

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s