Citroën 2CV Spot – 1976

Citroën 2CV Spot – 1976

Presentado en 1976, el 2CV Spot dio un gran impulso a las ventas de la marca. Fue un gran éxito y abrió el camino para las numerosas series especiales posteriores realizadas sobre este icónico modelo.
Citroën 2CV Spot - 1974
Para aumentar las ventas de los bicilíndricos clásicos como el 2CV, Citroën contrata a Serge Gevin para trabajar en decoraciones alternativas para el 2CV, con colores llamativos y una orientación clara hacia el público juvenil.
Citroën 2CV Spot - 1974
Seleccionando esta combinatoria blanca y naranja, de un tono particular llamado Orange Ténéré, que había sido lanzado hacía poco tiempo en la gama convencional de Citroën y sabiamente utilizado para decorar la carrocería; se aprobó la realización de una serie limitada (la primera en la historia de Citroën) de 1.800 unidades.
Citroën 2CV Spot - 1974Citroën 2CV Spot - 1974
El coche elegido como base fue el clásico 2CV4, con motor de 435 cc y en el acabado más lujoso, llamado Club, con la instrumentación ‘de lujo’ del AMI6, el elegante volante en resina de Quillery, un tapizado interior en tejido naranja y paneles de puerta muy llamativos, a rayas blancas y naranjas, igual que el pequeño toldo que protegía del sol una vez que se abría la capota del techo y que era específico de este modelo.
Citroën 2CV Spot - 1974Citroën 2CV Spot - 1974

Miniatura realizada por AutoPlus para la colección “La Legende 2CV”. El modelo presentado tiene la particularidad de tener el techo abierto, donde se dejan apreciar los colores interiores así como su exclusivo toldo. Acompaña el conjunto un simpático carrito.
Citroën 2CV Spot - 1974Citroën 2CV Spot - 1974

Imágenes reales:
Citroën 2CV Spot - 1974Citroën 2CV Spot - 1974
Imágenes del usuario Wouter Bregman en Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s