Opel Commodore GS/E – 1970

Opel Commodore GS/E – 1970

El Opel Commodore fue un automóvil ejecutivo ( segmento E ) producido por Opel de 1967 a 1982. Es la variante de seis cilindros del Rekord con diferencias de estilo. Con 3 generaciones encima, la primera de ellas estaba basada en el Opel Rekord C.
Opel Commodore GS/E - 1970
Inicialmente estaban disponibles los modelos 2,5 S con 115 CV (120 CV a partir de agosto de 1969) y el más potente Commodore GS con el motor 2,5H de 130 CV. El tope de gama GS/E, comercializado a partir de febrero de 1970, montaba un motor 2,5-I con inyección electrónica Bosch D-Jetronic, el cual desarrollaba 150 CV, y podía equipar en opción un cambio automático de dos velocidades.
Opel Commodore GS/E - 1970
Opel no tenía la reputación de tener autos de alto rendimiento en ese período y habían visto el impacto positivo en las ventas de otros fabricantes ganadores de carreras al tener modelos de alto rendimiento en su gama de autos. Opel quería estar en esta área del mercado y el resultado de este deseo fue el Commodore GS/E.
Opel Commodore GS/E - 1970Opel Commodore GS/E - 1970
El GS/E estaba disponible con la carrocería coupé fastback. Además de esta carrocería, el Commodore estaba disponible como sedán 2 y 4 puertas. Esta primera generación fue reemplazada por completo en 1972, continuando el GS/E pero ya como berlina 2 puertas.
Opel Commodore GS/E - 1970Opel Commodore GS/E - 1970

Miniatura realizada por “Altaya” para la colección “Opel Collection”. Acorde a los modelos de esta colección, un muy bonito modelo, con todos los detalles accesorios del modelo real, como son sus luces auxiliares sobre el paragolpes, la combinación de colores y el detalle de techo símil vinilo. El interior viene con sus calcos para el tablero.
Opel Commodore GS/E - 1970Opel Commodore GS/E - 1970

Imágenes reales:
Opel Commodore GS/E - 1970Opel Commodore GS/E - 1970

Imágenes del usuario axisboldaslove1, en Flickr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s