Hillman Avenger Súper – 1972

Hillman Avenger Súper – 1972

El Hillman Avenger fue un pequeño vehículo familiar fabricado bajo la marca Hillman por el Grupo Rootes, entre 1970 y 1976 y por Chrysler Europe entre 1976 y 1980 como Chrysler Avenger y más tarde como Talbot Avenger. Fue fabricado en América del Sur por las filiales de Chrysler en Argentina y Brasil, siendo vendido como Dodge 1500 y como Dodge 1800/Polara, respectivamente.
Hillman Avenger - 1972
Presentado en febrero de 1970, el Avenger fue tan significativo que era el primer y último coche que fue fabricado por Rootes, después de la toma de posesión de Chrysler en 1967. Estilísticamente, el Avenger estaba indudablemente muy en armonía con su tiempo: La influyente cintura de la Botella Coca-Cola y la terminación trasera «semi-fastback» fueron una señal de estilo contemporáneo.
Hillman Avenger - 1972
Inicialmente, el Avenger estaba disponible como berlina de cuatro puertas en los niveles de equipamiento DL, Super y GL. El DL y el Super se podían tener con motores de 1250 o 1500 cc, pero el GL solo estaba disponible con el motor de 1500 cc. En 1972 se presentó la versión rural y en 1973 una versión berlina 2 puertas.
Hillman Avenger - 1972Hillman Avenger - 1972
En Argentina, el Hillman Avenger se comienza a fabricar en 1971 como Dodge 1500 primeramente como sedan cuatro puertas. Además del motor 1500 que daba nombre al modelo, existieron versiones con motores de 1800 cm3. En 1978 aparece la versión «rural» (familiar) con el restyling de aquel año.
Hillman Avenger - 1972Hillman Avenger - 1972

Miniatura realizada por Vanguards, de la versión Super del Avenger con techo vinílico blanco. Muy buenos detalles, una pintura excelente y detalles cuidados.
Hillman Avenger - 1972Hillman Avenger - 1972

Imágenes reales:
Hillman Avenger - 1972Hillman Avenger - 1972

Un comentario en “Hillman Avenger Súper – 1972

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s