Dodge 1500 Rural – 1978
El Dodge 1500, fue un automóvil de turismo del segmento C fabricado en Argentina por Chrysler-Fevre Argentina S.A., subsidiaria nacional de la firma norteamericana Chrysler, a su vez propietaria de la marca Dodge.
Se trataba de un automóvil compacto, basado en el modelo Hillman Avenger producido en Inglaterra por Chrysler Europa y que fue concebido como una opción económica, para el mercado automotor argentino, siendo el primer compacto de las marcas americanas en presentarse. Luego Ford hizo lo mismo con el Taunus y GM con el Opel K-180.
La denominación de este coche, se debe a la motorización con la que fuera presentado inicialmente, siendo este un impulsor a nafta de 4 cilindros en línea y 1.500 cm³. Comenzó su producción en Argentina en el año 1971 en variante sedán 4 puertas, sufriendo un rediseño en el año 1978, año en donde se presentó la variante rural. A pesar de su denominación, la rural sólo contó con motor 1.800 cm³.
Con la compra de Chrysler-Fevre Argentina S.A. por VW, el modelo pasó a denominarse VW 1500, contando con una última renovación en el año 1983 hasta el fin de su producción en el año 1990. Su robustez y bajo mantenimiento lo hicieron uno de los modelos preferidos de la clase media.
Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre este Dodge 1500 rural, con muy buenos detalles en el sector delantero, incluso con sus calcos y color acertado.
Imágenes reales:

Deja un comentario