Jeep CJ2A – Bomberos – 1946
Los modelos Jeep CJ son una serie de vehículos todoterreno pequeños, pickups compactos con carrocería abierta construidos y vendidos entre 1945 y 1986 a lo largo de varias generaciones sucesivas bajo la marca Jeep. El Jeep Willys de 1945 fue el primer automóvil civil con tracción en las cuatro ruedas producido en masa del mundo.
El CJ, abreviatura de «civilian Jeep» (Jeep civil), se parecía mucho a un MB civilizado, con un portón trasero y una rueda de repuesto montada lateralmente. Su principal objetivo era el trabajo agrícola, los CJ-2A estándar solo venían con un asiento del conductor y un espejo del lado del conductor, y había una amplia variedad de opciones disponibles, como: asiento del pasajero delantero, asiento trasero, espejo retrovisor central, capota de lona.
Estas aptitudes lo hacían un vehículo sumamente versatil, y entre las múltiples opciones se destacaban las versiones para bomberos, a los que se les añadían malacate delantero y trasero, porta escaleras y algunos contaban con un pequeño tanque de agua.
Otras versionesa agregaban un carrito adicional o soporte porta mangueras. Este modelo no fue fabricado en Argentina (comenzando con el CJ5), la miniatura representa un vehículo de bomberos de la provincia de Bs As.
Miniatura comercializada por “Salvat” para la colección «Vehículos de Reparto y Servicio» (Argentina).
Imágenes reales:
Imágenes del usuario Richard Spiegelman, en Flickr.