Jeep CJ-3A – Bomberos – 1950

Jeep CJ-3A – Bomberos – 1950

Los modelos Jeep CJ son una serie de vehículos todoterreno pequeños, pickups compactos con carrocería abierta construidos y vendidos entre 1945 y 1986 a lo largo de varias generaciones sucesivas bajo la marca Jeep. El Jeep Willys de 1945 fue el primer automóvil civil con tracción en las cuatro ruedas producido en masa del mundo.

El CJ, abreviatura de «civilian Jeep» (Jeep civil), se parecía mucho a un MB civilizado, con un portón trasero y una rueda de repuesto montada lateralmente. CJ-3A se introdujo en 1949 y estuvo en producción hasta 1953, cuando fue reemplazado por el CJ-3B. Estaba propulsado por el motor de cuatro cilindros L-134 Go-Devil de Willys que rendía 60 HP.

El CJ-3A tenía una suspensión reforzada (ballestas de 10 hojas) para acomodar los diversos implementos agrícolas que se estaban construyendo para el vehículo. A diferencia del CJ-2A, este nuevo modelo presentaba un parabrisas de una pieza con ventilación y limpiaparabrisas en la parte inferior.

Estas aptitudes lo hacían un vehículo sumamente versatil, y entre las múltiples opciones se destacaban las versiones para bomberos, a los que se les añadían malacate delantero y trasero, porta escaleras y algunos contaban con un pequeño tanque de agua.

Miniatura comercializada por «Luppa» para la colección «Colección Jeep», distribuído en varios países de Latinoamerica. En este caso representando a un tanque bombero para Colombia.

Imágenes reales:

1950 Willys CJ3A
1951 Willys CJ-3A

Deja un comentario