VW Bora – 2001

VW Bora – 2001

Bora es el nombre con el que se conoce a la cuarta generación del VW Jetta, un sedán fabricado por VW desde 1979 como variante tricuerpo del VW Golf, con el que comparte los componentes mecánicos y algunos de la carrocería.

VW Bora - 2001

Este modelo parte del Golf IV y es presentado en 1999 en variantes 4 y 5 puertas (Bora Variant). La trompa tiene pequeñas diferencias con el Golf, con luces rectangulares y un capó más recto. La gama de motores comprende opciones nafteras de entre 1.4 y 2.0 y diésel de 1.9 litros (con y sin turbo).

VW Bora - 2001

En comparativa, las variantes del Bora venían mejor equipadas que las mismas variantes que el Golf, incluso contando con variantes con tracción integral y versiones con motores de 5 válvulas por cilindro y dos versiones de 6 cilindros 2.8L.

VW Bora - 2001
VW Bora - 2001

En Europa esta generación deja de comercializarse en 2005, cuando es reemplazada por la V generación, volviendo al nombre Jetta / Vento. Sin embargo en latinoamérica se sigue fabricando restiling mediante hasta 2015, estando un escalón por debajo del nuevo Jetta.

VW Bora - 2001
VW Bora - 2001

Miniatura realizada por «Minichamps», sobre la variante 2001, en un color llamativo, típico de la marca para esos años. Se destaca el interior monocromo pero con navegador, en el exterior, la diferencia de trompa respecto del Golf IV.

VW Bora - 2001
VW Bora - 2001

Imágenes reales:

Volkswagen Bora - JZN 610 - Lithuania(?)
Volkswagen Bora - ETM 4W56 - Tomaszów Mazowiecki County, Łódź Voivodeship, Poland

Imágenes del usuario JackoPlates, en Flickr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s