Skoda Felicia – 1963

Skoda Felicia – 1963

El Felicia se introdujo en 1959 como un descapotable de 2 puertas , reemplazando al Škoda 450 . Con capacidad para cinco personas, estaba equipado con una capota plegable y un techo rígido de plástico. Su estilo era similar al Skoda Octavia, presentado en Enero de ese mismo año.

Skoda Felicia - 1963

Un diseño juvenil, con el estilo robusto de la marca y un precio accesible, hizo de este pequeño roadster un modelo muy exitoso para la marca, teniendo buenas ventas en los mercados más exigentes de Europa e incluso en Estados Unidos.

Skoda Felicia - 1963

El Felicia se ofreció solo con un motor de cuatro cilindros de 1089 cc (50 CV), sin embargo, en 1961 se introdujo un modelo Felicia Super impulsado por un motor de cuatro cilindros más grande de 1221 cc (55 CV).

Skoda Felicia - 1963
Skoda Felicia - 1963

El incremento de potencia, hizo que en 1962 se presentara una evolución del modelo, que ganaba en confort, a su vez que modificaba la palanca de cambios del volante al piso con relaciones de cambios muy cortas. Al finalizar su producción, poco menos de 15.000 Felicias habían sido fabricados.

Skoda Felicia - 1963
Skoda Felicia - 1963

Miniatura realizada por «Abrex», para una serie especial de la marca con varios modelos icónicos de la misma. Una hermosa miniatura, con muchos detalles propios del modelo real y un color acertado de época.

Skoda Felicia - 1963
Skoda Felicia - 1963

Imágenes reales:

Škoda Felicia
Škoda Felicia

Imágenes del usuario Eelco, en Flickr.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s