Fiat Super Europa – 1983

Fiat Super Europa – 1983

En 1982, SEVEL Argentina (ya al mando tanto de Fiat como de Peugeot), presenta lo que sería la última renovación estética del Fiat 128, pero sumando también mejoras técnicas, y haciendo de éste un modelo totalmente diferente al comercializado en Europa.

Fiat Super Europa - 1983

Exteriormente se diferencia del Europa con un cambio de troma y cola, agregando paragolpes plásticos envolventes, luces delanteras de mayor tamaño y moviendo los intermitentes del paragolpes a los extremos de la trompa. La parte trasera se reformula la ubicación de las luces, con intermitentes laterales y un sector plástico para el portapatentes.

Fiat Super Europa - 1983

Lateralmente, desaparecen los ventiletes, se reubica el espejo exterior con regulación interna, nuevas molduras plásticas. El interior fue totalmente rediseñado, con una nueva plancha, butacas (con apoyacabezas delanteros y traseros), y nuevos tapizados.

Fiat Super Europa - 1983
Fiat Super Europa - 1983

La parte motriz gana el motor 1.5 litros de 82 CV (sumando a la oferta del 1.3 litros que ya se ofrecía en el Europa), y caja de 5 velocidades. En materia de confort, suma aire acondicionado como opcional. Con esto cambios el 128 estiraría su vida comercial, llegando hasta inicios de los 90, ya con el Fiat Duna en el mercado.

Fiat Super Europa - 1983
Fiat Super Europa - 1983

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Molde totalmente nuevo, para un auto solamente visto en Argentina. En el comparativo, se ven las claras diferencias contra el Fiat 128 Europa, de la colección «Autos Inolvidables Argentinos».

Fiat Super Europa - 1983
Fiat Super Europa - 1983

Imágenes reales:

Fiat_SuperEuropa_1983_R1
Fiat_SuperEuropa_1983_R2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s