VW T1 Campingbus – 1955

El Volkswagen Transporter se refiere a una serie de furgonetas producidas por más de 60 años y comercializados en todo el mundo. Como parte de la plataforma de T (de Transporter), las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2.

Compartiendo componentes mecánicos con el VW Escarabajo de época, la T1 se fabricó en versiones panel (como la aquí presentada), combi (con sus variantes samba), pick-up, entre otras. Se caracterizaba por su parabrisas partido, la apertura de puertas laterales con bisagras y sus luces ovales en la parte posterior.

La VW Camping Westfalia, fueron fabricadas bajo licencia VW por Westfalia y ofrecidas tanto a clientes particulares que llevaban su VW a transformar como unidades 0km en los concesionarios de la marca. La relación oficial de VW con Westfalia se inició en la década del 50 con las T1, pasando por la serie T2 y T3, además de la serie LT y Transporter.

El techo sobre-elevado era una característica de estas Camping Bus, que tomaban como base las T1 Bus, a esto se le sumaban accesorios como cocinas, bancos y mesas que se transformaban en camas, entre otros.

Miniatura realizada por «Schuco» sobre una T1 ya con luces ovales y el logo VW en el centro del área frontal. Se destaca el techo sobre-elevado en colores a tono con la carrocería.

Imágenes reales:

Volkswagen T1 Westfalia Campmobile - 1967
Volkswagen T1 Westfalia Campmobile - 1967

Imágenes del usuario Perico001, en Flickr.

2 respuestas a “VW T1 Camping Bus – 1955”

  1. Avatar de VW T1 Bus – 1956 – 1:43 Ortúzar

    […] menudo las variantes Bus eran modificadas por Westfalia para transformarlas en opción camper. Con la llegada de la T2 las numerosas ventanillas […]

    Me gusta

  2. Avatar de Ford Taunus Transit Camping – 1961 – 1:43 Ortúzar

    […] Miniatura realizada por «Schuco» sobre una Ford Taunus Transit, transformada en Camping desde un minibus. Una hermosa miniatura, con un diseño similar al de los VW. […]

    Me gusta

Deja un comentario