Ebro B-45 – Iberia – 1963

Ebro B-45 – Iberia – 1962

Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. Se dedicaba a la fabricación de autobuses, camiones, furgonetas, vehículos todoterreno y tractores.

Heredando la licencia para fabricar versiones del Ford Thames británico, es que se presenta a mediados de la década del ’50 la serie 4C de Ebro. Ante la presencia de Pegaso y Barreiros en el segmento de camiones pesados, es que Ebro evoluciona el 4C, pero destinado al mercado de menor tonelaje, lanzando la serie en el año 1962.

Dentro de la gama, ahora con capot corto, el B45 era el de mayor arrastre, con hasta 4.5 toneladas con motores 4 cilindros en línea y 3.7 litros de cilindrada, con potencias de alrededor los 70 CV.

Los Ebro de la Serie B estuvieron en el mercado desde 1963 hasta 1966 en que fueron desplazados por la nueva Serie C presentada a finales de 1965, que también tenían cabina semiavanzada pero con una estética nueva, muy diferente, y de líneas claramente más modernas.

Miniatura realizada por Altaya para la colección «Camiones Articulados» (España). Hermoso modelo, en este caso siendo tractora de un acoplado para el traslado de pasajeros dentro del aeropuerto para la empresa estatal Iberia.

Imágenes reales:

Deja un comentario