Renault 12 Alpine – 1978

Renault 12 Alpine – 1978

Ya con una buena presencia en el mercado, desde su lanzamiento en 1971 y con las actualizaciones técnicas y estéticas del año 1976, los responsables de Renault lanzan al mercado la versión picante del Renault 12 y comienza la comercialización de este Renault 12 Alpine.

Como respuesta a la oferta de autos fuera de serie, iniciados con el 128 IAVA, al que le siguieron el Dodge GT-100 y el 504 TN; el R12 Alpine es un desarrollo de la división Vehículos Especiales Fabricación Renault Argentina (VEFRA), utilizando la mayor cantidad de componentes del modelo estándard para lograr un precio acorde.

El principal cambio estaba en la parte motora, donde sobre el mismo motor de 1400 cm3 del TL/TS se le incorpora una tapa de cilindros de origen Alpine junto a un nuevo carburador y mùltiples de admisión y escape, elevando la potencia del motor a los 110 HP.

Exteriormente se diferenciaba su capot abultado (para permitir un filtro de aire de mayor tamaño), faldón delantero con faros auxiliares y pintura bitono para carrocería y llantas, además de la leyenda Alpine en su lateral. En el interior, incorporaba volante deportivo de dos rayos y un instrumental completo de 6 relojes.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un R12 Alpine en combinación negra y dorado (la otra alternativa era azul y plateado), con una buena definición de la parte delantera con faldón, luces auxiliares y capot abultado. En la parte posterior, logo de VEFRA.

Imágenes reales:

Un comentario en “Renault 12 Alpine – 1978

Deja un comentario