AutoUnion 1000S Universal – 1967

AutoUnion 1000S Universal – 1967

La rural Auto Unión Universal se comenzó a fabricar en Argentina en 1962, un poco más de un año más tarde de que se hiciera la presentación del sedán del que deriva; compartiendo la misma mecánica del 1000 S, es decir un motor 3 cilindros y dos tiempos de 981 cm3.

Fue una de las primeras rurales argentinas, con una configuración de dos puertas (suicidas como en el sedán) y un portón trasero que se abre lateralmente. A pesar de ser un poco más corto y angosto que el sedán, no impedía que 5 pasajeros adultos pudieran viajar con comodidar y con un gran espacio de carga.

Con dos puertas, el acceso al sector trasero era poco práctico, ya que requería de dos movimientos para acceder a las plazas traseras, en donde la ventilación estaba dada por ventanillas corredizas (en lugar de levadizas).

Así, con esta rural, la gama DKW / Autounión cubría todas las necesidades, desde el sedán 4 puertas y los utilitarios DKW (furgón, pick up y combi) y el también eficiente coupé Fissore. Con casi 6.400 unidades vendidas, el rural se despide del mercado en 1969, junto con el resto de los AutoUnion ante la liquidación de IASFSA.

Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre una Universal. En el comparativo lo vemos con el sedán 1000 S (4 puertas) de esta misma colección.

Imágenes reales:

2 comentarios en “AutoUnion 1000S Universal – 1967

Deja un comentario