Renault Clio 16S – 1994

Renault Clio 16S – 1994

El Renault Clio es un automóvil del segmento B, que se produce desde el año 1990, cuando reemplazó al Renault Super Cinco, contando con al momento cinco generaciones. La primera de ellas tuvo además dos evoluciones, una presentada en 1994 y otra en 1996.

Esta primera generación tiene cuatro opciones deportivas, denominadas S, RSI, 16S y Williams (esta última inspirada en el Williams Renault de F1). El Clio 16S contaba con un motor 4 cilindros, 16V de 1.8 litros de cilindrada y una potencia máxima de 140 CV en la versión sin catalizador, derivado del Renault 19 16S.

Estéticamente se diferenciaba del resto de la gama por el capó abultado y con toma de aire, así como por los paragolpes deportivos, los faldones laterales y la salida de escape más grande. Además contaba con llantas exclusivas para el modelo.

En el interior, destacaban los nuevos testigos en la consola central, con información del nivel, la temperatura y la presión del aceite. Nuevas butacas y volante deportivo, y menos elementos de confort para maximizar la potencia.

Miniatura realizada por «Universal Hobbies» sobre un Clio 16S de primera generación, de muy bonito color rojo, con el interior detallado en su volante y tapizados. En la parte posterior calca identificando el campeonato mundial de F1.

Imágenes reales:

Deja un comentario