Citroën C35 – 1978

Citroën C35 – 1978

El Citroën C35 es un vehículo utilitario con un carga máxima total de 3,5 toneladas (como su nombre indica) comercializado entre marzo de 1974 y 1991, fruto de la cooperación entre los fabricantes Citroën y Fiat.

Al igual que su clon italiano Fiat 242 , el C35 tiene una carrocería moderna y estilizada con una gran área acristalada, a diferencia del Citroën Type H. La gama de motores iniciales eran nafteros de 2 litros y diésel de 2.2 litros, luego recibiendo un motor diésel de 2.5 litros. En todos los casos tracción delantera.

La C35 se fabricó como furgoneta, pick-up, minibus, así como fue utilizada como base para numerosas versiones realizadas por Theault y Heuliez. En 1980 tuvo un rediseño frontal, con luces más grandes, además de posicionar las luces de giro en forma envolvente, en lugar del paragolpes delantero.

Durante su producción, algunos de sus competidores directos en el mercado interno francés eran el Peugeot J7 y el Renault Trafic. El C35 será sustituido inicialmente por las versiones pesadas del C25 y luego, a partir de 1994, por el Citroën Jumper.

Miniatura realizada por «Atlas» para la colección «Les Petits Utilitaires», sobre una Citroën C35 de primera generación, reconocible por su frente con luces de giro sobre los paragolpes. El vehículo corresponde a una colección donde los mismos están acompañados de figuras a escala.

Imágenes reales:

Deja un comentario