Renault 4CV Commerciale – 1951

Renault 4CV Commerciale – 1951

El 4CV es un automóvil económico, 4 puertas, con el motor montado en la parte trasera y motriz de las ruedas traseras. Fue el primer automóvil francés que vendió más de un millón de unidades y fue reemplazado por el Dauphine.

El modelo se fabricó en 3 variantes, sedán 4 puertas, 4 puertas cabriolet y 4 puertas Commerciale (como el modelo que aquí se presenta). Todos montaban el motor 4 cilindros de 747 cm (originalmente 760), acoplados a una transmisión de 3 marchas.

El 4CV Commerciale es la versión utilitaria del 4CV. Puede transportar una carga útil de 200 kg y ofrece un interesante volumen para los objetos transportados, gracias a la eliminación delos asientos, salvo el del conductor. Un suelo de madera cubre toda la superficie disponible. Las puertas traseras son ciegas y totalmente paneladas, de ahí la presencia de un retrovisor exterior.

El reemplazo directo del 4CV fue el Dauphine, lanzado en 1956, pero el 4CV permaneció en producción hasta 1961. El 4CV fue reemplazado por el Renault 4 que usaba el mismo motor que el 4CV y se vendía por un precio similar.

Miniatura realizada por «Norev» sobre un 4CV Commerciale, que sirve como vehículo publicitario para el Tour de France, con un simpático adorno sobre el techo y una bonita combinación de colores.

Imágenes reales:

Deja un comentario