Ford Ranchero – 1973

Ford Ranchero – 1973

En 1973, y ya con más de 10 años en el mercado, se presenta en el mercado local una renovación total del Ford Falcon, con cambios significativos en trompa y cola y un interior totalmente renovado. Pero la novedad llegaba de la mano de dos variantes bien disímiles entre sí, el Sprint y el Ranchero.

Mientras el Sprint apuntaba a la deportividad, el Ranchero se sumaba a la F-100 como el segundo utilitario de la marca. El Ranchero estaba disponible en dos versiones, Standard y DeLuxe, ambos con la trompa monofaro y paragolpes pintados en color gris (sin cromados). La caja de carga era de diseño nacional, siguiendo la línea del auto y las luces traseras eran las que montaba la F-100 de 1972.

Los motores disponibles eran el 3.0 (188 pulgadas, con 116 HP) y el 3.6 (221 pulgadas y 132 HP), acoplado a una caja de 3 marchas al volante o en modo opcional de 4 marchas al piso. La capacidad de carga era de alrededor de 500 kg y en el habitáculo podía llevar 3 pasajeros gracias al asiento enterizo.

Como el sedán, el Ranchero se vio beneficiado por los cambios del modelo presentados primero en 1978 y finalmente en 1982. Con esta última también llega un rediseño del interior y la incorporación de una mecánica diésel 2.4 litros. Como el sedán, su producción finaliza en 1991.

Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Ford Ranchero Standard (el Deluxe presentaba baguetas laterales) de primera generación. Una hemosa miniatura de un modelo autóctono.

Imágenes reales:

4 comentarios en “Ford Ranchero – 1973

  1. La caja no está a escala entre la rueda y la puerta hay mucha distancia.
    Por otro lado, ese modelo no es 1973, si no más nuevo (la 1973 vino con cuatro faros cuadrados adelante, como el Futura y el SP de ese año)

    Me gusta

Deja un comentario