Ford Ranchero – Banco Olavarría – 1984

Ford Ranchero – Banco Olavarría – 1984

La Ford Ranchero es una camioneta tipo pickup del segmento medio derivada del Ford Falcon producida por Ford Motor Argentina entre 1973 y 1991. Se posicionaba por debajo de la Ford F-100

Estéticamente tenía la trompa del sedán Standard, los paragolpes pintados de gris y las luces traseras de la F-100 de 1972. En el interior nada difería del sedán Standard, salvo que el asiento enterizo era reclinable hacia adelante porque atrás se ubicaban los elementos de auxilio (neumático de repuesto, cricket, etc.).

El último rediseño fue en 1982, donde exteriormente adopta una nueva trompa (igual a toda la gama Falcon), nuevos paragolpes (incorporan punteras y uñas de plástico), nueva bagueta de parante delantero (reduce la turbulencia en el pilar A), nuevo marco de puerta (se eliminan los ventiletes) y espejos retrovisores plásticos.

Mecánicamente se continúan con los motores 3.0 y 3.6, adoptando posteriormente un 3.0 «Econo-Max» y algunas pocas unidades salieron con motor diésel 2.4. Al igual que el Falcon fue discontinuado en 1991.

Miniatura comercializada por “Salvat” para la colección «Vehículos de Reparto y Servicio» (Argentina). Comparativo de trompas con el modelo 1973 y detalle de calcos en la parte posterior. Las luces de la Ranchero son las que se utilizaban en las F-100 del año 1972.

3 comentarios en “Ford Ranchero – Banco Olavarría – 1984

Deja un comentario