Dodge Coronado – 1973

Dodge Coronado – 1973

La línea Dodge fue lanzada a fines de 1968 como sucesora de la línea Valiant, basado en el Dodge Dart americano. Compuesta por 4 modelos, el Coronado era el tope de gama. Luego, en 1970, se lanzan al mercado las versiones coupé con motorizaciones de 6 cilindros en línea y V8.

El Coronado fue la respuesta de Chrysler ante el Rambler Ambassador, referente en el segmento Premium. Al Coronado se le asociaron versiones más económicas, el Dodge Valiant, el Dodge GT y el Dodge Polara. Mecánicamente montaba el motor 6 cilindros de 3.7 litros, acoplado a una caja de 3 marchas manual).

Con un excelente nivel de equipamiento para la época, la línea Dodge se convirtió en un importante competidor del segmento que se vio fortalecido con la presentación de Ford Fairlane. Asientos acolchados en capitoné, interior totalmente tapizado y apliques cromados y en madera complementaban un interior para 5 pasajeros.

En 1970 el confort de marcha se ve beneficiado con la aparición de la versión «Automatic», también de 3 marchas, siendo el primer modelo de fabricación nacional en serie en contar con caja automática. El modelo prácticamente no tuvo variaciones hasta el fin de su vida comercial en 1978.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Dodge Coronado, con excelentes detalles, destacándose el techo vinílico, sus correctas insignias y el detalle de las llantas pintadas del mismo color que el auto.

Imágenes reales:

2 comentarios en “Dodge Coronado – 1973

Deja un comentario