Peugeot 307 SW – 2005

Peugeot 307 SW – 2005

El Peugeot 307 es un coche del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 2001, con un rediseño frontal, posterior y de equipamiento en 2005, manteniéndose en el mercado hasta 2011 en la mayoría de los mercados donde tuvo presencia.

Su plataforma es una actualización del Citroën Xsara (utilizado en el Peugeot 306 y Citroën ZX), que a su vez fue mejorada para fabricar el Citroën C4. El 307 es más alto que la mayoría de los turismos del segmento C, pero más bajo que los monovolúmenes.

Existe en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas (denominada «307 Break» y «307 SW») y descapotable con techo retractable de metal («307 CC»). El 307 tiene tracción delantera y motor delantero transversal, y dispone de cinco plazas, salvo el familiar (7 plazas), y el descapotable, que es un cuatro plazas.

El 307 SW incluye de serie barras de techo plateadas y un techo de cristal panorámico, cuenta con una tercera fila opcional de asientos extraíbles, por lo que es más flexible debido a su configuración similar a la de un monovolumen. El SW existe porque Peugeot no desarrolló un monovolumen compacto derivado, como hizo Citroën con el Xsara Picasso.

MIniatura realizada por «Norev», sobre un 307 SW, con el rediseño frontal del año 2005. Se destaca el color perlado, la presencia de techo panorámico y los apliques cromados en su carrocería.

Imágenes reales:

Deja un comentario