Citroën Xsara Picasso – 1999

Citroën Xsara Picasso – 1999

El Citroën Xsara Picasso es un monovolumen del segmento C producido por Citroën desde el año 1999 hasta 2011 (2013 en Brasil y Egipto), basado en la plataforma del Citroën Xsara. El Xsara Picasso fue pensado para aprovechar el nicho de mercado iniciado por el Renault Scénic y expandido por los Opel Zafira y Fiat Multipla.

El Xsara Picasso es un cinco plazas con asientos traseros individuales, que pueden plegarse y quitarse del habitáculo. Estaba disponible con un motor naftero de 1.6, 1.8 y 2.0 litros (solo automático), o un motor diésel de 2.0 litros (reemplazado por el 1.6 litros a partir de 2004) y diferentes niveles de equipamiento.

En 2004 recibe un rediseño, en la zona frontal, incorporando paragolpes totalmente del color carrocería y cromados en parrilla y base de vidrios. El interior suma elementos de confort y el mencionado motor 1.6 HDI, manteniéndo esa configuración hasta el fin de producción.

Tras el lanzamiento de su sustituto en 2006, el Citroën C4 Picasso, el Xsara Picasso continuó en producción en Europa con una gama reducida y precios más accesibles. En el mercado sudamericano su lugar fue ocupado por el Citroën C3 Picasso (de un segmento inferior).

Miniatura realizada por «Universal Hobbies» para la colección «Passion Citroën», sobre un Xsara Picasso de primera serie. Se destaca su interior colorido y el llamativo remate de cola.

Imágenes reales:

Xsara Picasso
Xsara Picasso

Un comentario en “Citroën Xsara Picasso – 1999

Deja un comentario