Chevrolet C-10 – 1975
Presentada a inicios de la década del ’60, la Chevrolet C-10 fue la primera pick-up fabricada a gran escala en el país, para rivalizar en forma directa con la Ford F-100 y la serie Dodge D-100.
A la primera generación (denominada Apache), le sigue la Brava presentada en 1967 con retoques en 1969 y finalmente se lanza al mercado la tercera generación, contemporánea a la presentada en el mercado americano, con una presencia más robusta que sus antecesores.
Esta generación de la C-10, montaba motores nafteros 6 cilindros en línea, 3.8 litros con una potencia máxima de 130 HP, acoplada a una caja manual de 3 marchas y tracción trasera, lo que le permite una carga máxima de 860 kg.
Esta generación se mantuvo en mercado hasta el cierre de GM en 1978, y luego relanzada por SEVEL Argentina (Fiat / Peugeot), ya no como la Brava de los ’70, sino bajo la denominación C-10 Custom y C-10 Silverado.
Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre esta Chevrolet C-10 (Brava) de 3ra generación, con muy buenos detalles sobre lo simple de la miniatura. Se destaca su tampografía y la presencia de rueda de auxilio con centro blanco en la caja de carga.
Imágenes reales:

Deja un comentario