Dodge D-100 – 1975

Dodge D-100 – 1975

La D Series fue una línea de camionetas vendidas por la división Dodge del fabricante de automóviles estadounidense Chrysler, entre 1961 y 1980, cuando fue reemplazada por la Dodge RAM, contando con 3 generaciones en ese período.

En Argentina, se fabricó la primera y segunda generación de la D Series y se las denominó como Dodge D-100 (la primera generación se vendió también como Fargo y De Soto), montando principalmente el motor Slant Six presente en casi toda la gama Chrysler de esos años.

En líneas generales, respeta el estilo americano de la época, grande, robusta y potente; con una capacidad de carga de 500 kg. El interior era amplio, con capacidad para 3 pasajeros en un asiento enterizo. El tablero era completo, con los elementos medidores de temperatura de buen tamaño.

La estética delantera sufrió varias modificaciones durante sus casi 20 años de producción, pasando de tener faros dobles a simples, con una gran parrilla cromada y giros verticales, hasta cambiar el capot y una nueva parrilla con giros horizontales. La oferta la complementaba la D-200, con mismos motores y capacidad de 1000 kg, pasando luego a la gama de camiones D-400.

Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre una Dodge D-100 con los cambios estéticos de inicios de los ’70 en un hermoso tono bi-color. Se destacan sus cromados en el sector delantero.

Imágenes reales:

2 comentarios en “Dodge D-100 – 1975

  1. Hola. Es la camioneta que más se ve hoy día en la calle. La mayoría era motor diesel Perkins muy rendidora. Yo veo en la ciudad una De Soto muy cuidada. Todo lo que es Chrysler resultó bueno!.

    Me gusta

Deja un comentario