IKA Rambler Classic Deluxe 550 – 1963
La familia Rambler fue lanzada al mercado en 1962, como respuesta por parte de IKA a los nuevos modelos de Ford (Falcon), Chevrolet (400) y Chrysler (Valiant), reemplazando a los Bergantin y Kaiser Carabela, con un modelo que se ubicaba entre éstos. En 1963 se presenta la segunda serie y en 1965 la tercera serie.
Con una línea totalmente nueva respecto de la primera generación, el Rambler presentado en la segunda mitad de 1963, presentaba líneas más simples y rectas, con un frontal distintivo en forma de V acostada, que le valió el apodo en Argentina de «Boca de Pescado».
En cuanto a su mecánica, la nueva línea Rambler venía equipada con el mismo motor Continental de 6 cilindros en línea, 226 pulgadas cúbicas y 119 CV de potencia, acoplado a una caja manual de 3 marchas. De acuerdo al confort se denominaban Classic Custom, Classi Deluxe y Ambassador.
A los sedanes, se le sumaba una rural Cross Country. El modelo Ambassador fue el primero en Argentina en traer de serie AA, levantavidrios eléctricos y dirección hidráulica. Con los cambios de diseño del Rambler americano, esta generación es reemplazada en 1965 por la tercera serie, luego de poco más de 20.000 unidades producidas.
Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Rambler Classic Deluxe 550 de segunda serie. Se estaca el frontal «Boca de Pescado», sus logos y el sútil tratamiento bicolor.
Imágenes reales:

Deja un comentario