Chevrolet 400 – 1962
El Chevrolet 400 es un automóvil compacto fabricado por la General Motors de Argentina en el año 1962. Con este auto General Motors respondió a la propuesta planteada por Ford y Chrysler, cuando ambas trajeron al país los primeros autos compactos: El Ford Falcon y el Chrysler Valiant.
Las primeras versiones (como la que se muestra aquí) montaban un motor denominado «194». Junto con las primeras evoluciones aparecen los motores 230 y 250; con las versiones Special, Super, Super Sport y Rally Sport. También hubo versiones standard para taxi y algunas versiones Diésel con motor de Rastrojero.
En Argentina, a diferencia de su par americano, sólo se comercializó en variante 4 puertas. El Chevy II original se comercializó como coupé, cabriolet y rural. En Argentina, un Chevy II original fue el primero en adentrarse en el mundo del TC dominado hasta ese momento por las históricas cupecitas.
En 1974, finalizó la producción del Chevrolet 400 habiéndose fabricado 93.000 unidades. Fue reemplazado por el Chevy Malibú, indicando que General Motors apostaría todo al Chevy. Sin embargo, ese mismo año, se usó el motor «194» del Chevrolet 400 para iniciar el proyecto de lo que sería el primer mediano de Chevrolet en Argentina: el Opel K-180.
Miniatura comercializada por Salvat para la colección Autos Inolvidables Argentinos, una matriz no conocida en otras colecciones, simple en su confección y con todos los accesorios pintados, no como piezas separadas.
Imágenes reales:
4 comentarios en “Chevrolet 400 – 1962”