Dodge GTX V8 – 1973
A inicios de la década del ’70, Dodge inicia la renovación de sus modelos Coronado / Polara presentados en 1968 (para reemplazar a la línea Valiant), incorporando las coupé GTX (con motores 6 cilindros y V8) y posteriormente el Polara Coupé (6 cilindros).
Las imponentes coupés GTX (de casi 5 metros de largo), fueron la respuesta de Chrysler para competir en el mercado donde ya estaba instalada la coupé Torino y recientemente se había presentado la Coupé Chevy.
La GTX V8 montaba un motor V8 de 5.2 litros con 212 CV de origen mexicano, acoplado a una caja de 4 marchas al piso. El 6 cilindros se comercializó hasta 1972, retomando protagonismo al lanzarse al mercado el Polara RT.
El equipamiento era similar al Dodge Coronado, con amplias butacas en cuero negro; contando también con techo vinílico. Para frenar el modelo contaba con enormes frenos a disco adelante y campana atrás. Como el resto de la gama, la GTX se fabricó hasta 1978.
Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre una GTX V8 con los cambios presentados en el año 1973. Impecable molde y detalles cuidados, con todos sus logos.
Imágenes reales:

Deja un comentario