Ford Taunus GXL – 1973
En 1970, un nuevo Ford Taunus fue introducido en el mercado: El Taunus TC. Fue presentado como un sedán y rural (o Turnier en alemán) de dos o cuatro puertas. Este era muy similar al modelo inglés Ford Cortina Mk III, pero sin la línea estilo «Botella Coke». También, el Taunus estaba disponible como cupé, un diseño que nunca fue utilizado en la fabricación del Cortina.
Al igual que Opel con el Ascona, Ford decide para esta gama de productos dejar de lado la tracción delantera que se estaba imponiendo y equipa al Taunus con tracción trasera, introduciendo mejoras en este sector para hacerlo más confortable al manejo.
El Taunus se vendió en variantes L (base), XL (lujo), GT (deportivo) y GXL (deportivo + lujo), incorporando en este último los característicos faros adicionales redondos en la parrilla, junto a los clásicos rectangulares. La gama de motores iba desde un 1.3 para el L hasta variantes 2.3 V6 para los GXL.
Así mismo, para los motores superiores a 1.3 litros se podía ofrecer una caja automática de 3 velocidas como opcional a la clásica manual de 4 marchas. En 1973 el Taunus recibe un pequeño lavado de cara (dejando de lado las luces redondas) y se mantiene en producción hasta 1976 cuando es reemplazado por el Taunus TC2.
Miniatura realizada por «NEO», sobre este Ford Taunus TCA en configuración GXL 4 puertas, con interiores con detalles en madera, techo corredizo. Excelentes detalles en el remate de cola con todas sus insignias.
Imágenes reales:

Deja un comentario