Ford Taunus GXL Coupé – 1970

Ford Taunus GXL Coupé – 1970

En 1970, un nuevo Ford Taunus fue introducido en el mercado: El Taunus TC. Fue presentado como un sedán y rural (o Turnier en alemán) de dos o cuatro puertas. Este era muy similar al modelo inglés Ford Cortina Mk III, pero sin la línea estilo «Botella Coke». También, el Taunus estaba disponible como cupé, un diseño que nunca fue utilizado en la fabricación del Cortina.

Ford Taunus GXL Coupé - 1973

A diferencia del mercado británico, en Alemania Ford quería ofrecer un coupé con un tamaño acotado del recientemente presentado Ford Capri. Así, con un diseño armonioso se presenta junto con las variantes sedán y rural esta coupé fastback para 4 pasajeros y su equipaje, manteniendo las mismas medidas que el sedán.

Ford Taunus GXL Coupé - 1973

Como su hermano sedán, el Taunus coupé se vendió en variantes L (base), XL (lujo), GT (deportivo) y GXL (deportivo + lujo), incorporando en este último los característicos faros adicionales redondos en la parrilla, junto a los clásicos rectangulares. La gama de motores para la coupé era la misma que para el sedán, desde un 1.3 para el L hasta variantes 2.3 V6 para los GXL.

Ford Taunus GXL Coupé - 1973
Ford Taunus GXL Coupé - 1973

Con la incorporación de versiones «económicas» del Capri y la nueva gama del Escort, presentada en 1974, el Taunus coupé deja de ofrecerse en el mercado Europeo al comenzar la comercialización de la segunda generación del Taunus TC. Distinto fue el caso en Argentina, donde su producción comenzó en 1974 y se mantuvo hasta 1984 con el SP5.

Ford Taunus GXL Coupé - 1973
Ford Taunus GXL Coupé - 1973

Miniatura realizada por Minichamps, sobre una coupé GXL, techo vinílico y doble faro delantero. El sector de cola es acertado, con luces tricolores bien marcadas. El interior denota respetar el color de carrocería, sin demasiados detalles.

Ford Taunus GXL Coupé - 1973
Ford Taunus GXL Coupé - 1973

Imágenes reales:

1972 Ford Taunus TC Coupé GXL Front
1972 Ford Taunus TC Coupé GXL Heck

Imágenes del usuario Joachin Hoffman, en Flickr.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Ford Taunus GXL Coupé – 1970

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s