Ford Cortina GXL – 1973
El Ford Cortina es un automóvil familiar de tamaño mediano que fue construido inicialmente por Ford de Gran Bretaña y luego por Ford de Europa en varias formas desde 1962 hasta 1982, y fue el automóvil más vendido en el Reino Unido de la década de 1970.
El Mark III marcó la convergencia de las plataformas Taunus alemana y Cortina británica con solo diferencias menores entre las dos, de ahí el nombre interno del automóvil TC1, que significa Taunus-Cortina.
Comercializado inicialmente como berlina de 2 y 4 puertas, rural de 5 puertas y utilitario. En el Reino Unido se vendió con motorizaciones de 1.3, 1.6 y 2.0 litros con varios nieveles de equipamiento siendo el GXL a el tope de gama de la serie.
Este Cortina tiene ciertas diferencias en el diseño con su par Taunus, y se mantiene en mercado hasta 1975 cuando es reemplazado por el Mark IV, ya con una silueta igual al Taunus.
Miniatura realizada por «Vanguards», sobre la variante GXL de primera serie; en 1974 recibe un rediseño de trompa, dejando de lado las luces redondas por rectangulares.
Imágenes reales:
Imágenes del usuario Wouter Bregman, en Flickr,
2 comentarios en “Ford Cortina GXL – 1973”