Lancia Beta HPE – 1981

Lancia Beta HPE – 1981.

El Lancia Beta es un automóvil comercializado por el fabricante italiano Lancia. Continuador de la tradición Lancia de la tracción delantera, en esta ocasión los motores pasaron a ser transversales. Se vendía en variantes cupé, descapotable, berlina de 5 puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de tres puertas, y con motores de entre 1.3 y 2 litros de cilindrada.

El modelo Beta HPE (High Performance Estate)fue presentado en el año 1975, para complementar a las variantes de 4 y 5 puertas. El modelo compartía trompa y puertas con la coupé montado sobre el chasis extendido de la berlina, haciendo un auto cómodo sin perder su carácter deportivo.

El modelo HPE se comercializó con motores 1.6L y 1.8L en sus comienzos, reemplazándose este último en el año 1978 por un 2.0L. El modelo aquí presentado corresponde a esta última motorización.

De la base de este coche surgió posteriormente el Lancia Montecarlo, más deportivo y de tracción trasera.

Miniatura realizada por “Minichamps”con la calidad a los que nos tiene acostumbrado, excelente la combinatoria de color plata para el exterior y azul para los interiores. Se destaca el puesto de conducción y el cuadrante trasero con faros bicolores, extraña posición del escape y las calcas identificatorias del modelo.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s