Ford Falcon Ghia – 1982
El Ford Falcon es un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina (Ford-Volkswagen) desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a Argentina y uno de los pioneros de una nueva etapa de la industria automotriz de ese país, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Rambler Classic.
Durante los 29 años que se mantuvo en el mercado, contó con 5 actualizaciones (aunque prácticamente con el mismo diseño como fue presentado), contando con variantes sedán, rural, pick up y una variante deportiva denominada Sprint.
En 1982, y con veinte años de antigüedad, el Falcon recibió un total rediseño, para ponerlo a tono con la situación del mercado automotor argentino, modernizado con la llegada de los automóviles importados entre 1979-1981 y con recientes lanzamientos de otras terminales tales como Renault 18 y Peugeot 505. Fueron modificados los paragolpes, parrilla, luces, molduras laterales, panel trasero, panel de instrumentos, apoyacabezas delanteros y el volante de dirección. El nuevo Falcon contaba con aire acondicionado incorporado en la plancha, lo que demandó un arduo desarrollo para conseguir un mayor espacio interior.
La denominada línea ’82, fue lanzada en versiones Standard, Deluxe y Ghia (reemplazante del Futura), Rural Standard, Rural Deluxe, Ranchero Standard y Deluxe. Con todas estas novedades y opciones, el Falcon resultó ser el automóvil más vendido del mercado argentino en 1983 con 22.060 unidades entregadas.
Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Otro inédito de la colección, al ser un modelo solamente fabricado y comercializado en Argentina. Muy buenos detalles de tampografía y encastres, la pintura correcta y los detalles en general muy bien recibidos.
Imágenes reales:
2 comentarios en “Ford Falcon Ghia – 1982”