Peugeot Boxer – Garage Degout – 2003

Peugeot Boxer – Garage Degout – 2003

El Peugeot Boxer, es un vehículo comercial estilo furgón de tamaño grande, que forma parte de los modelos fabricados por SEVEL Sud para Fiat y PSA, desde el año 1981 hasta la actualidad, contando con tres generaciones (1981, 1994 y 2006).

Peugeot Boxer - 2003

En su primera generación, Peugeot designó a su modelo con el nombre J5, cambiándolo a Boxer en el año 1994. Además del Peugeot, la primera generación contaba con Fiat Ducato, Alfa Romeo AR6, Citroën C25 y Talbot Express. La segunda generación sólo se ofreció como Fiat, Peugeot y Citroën (Jumper) y la tercera suma RAM a las marcas.

Peugeot Boxer - 2003

Esta segunda generación se comercializó en variantes furgón (con alternativa techo alto), chasis cabina simple o cabina doble (como el modelo que aquí se presenta) y bus para 9 pasajeros. La gama de motores para el Boxer era naftero de 2 litros, diésel de origen PSA de 2.0 y 2.2 litros y 2.8 de origen Fiat. Todos con tracción delantera y cajas de 5 marchas.

Peugeot Boxer - 2003
Peugeot Boxer - 2003

Sus principales competidores son la Renault Master, Ford Transit y Mercedes Benz Sprinter. Siendo la Boxer de capacidad superior a la Expert, también comercializada por Sevel Sud como furgoneta de tamaño medio.

Peugeot Boxer - 2003
Peugeot Boxer - 2003

Miniatura realizada por «Norev» sobre el rediseño presentado en 2002, para el Boxer chasis cabina doble y acoplado a plancha transportadora. Excelente miniatura en todos sus detalles, incluso con plancha operable.

Peugeot Boxer - 2003
Peugeot Boxer - 2003

Imágenes reales:

792 a
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s