VW Polo MK IV – 2005

VW Polo – 2005

El Volkswagen Polo es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1975. A lo largo de su historia se ha vendido con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de cinco puertas. El modelo es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera.

VW Polo - 2005

La cuarta generación del Polo comparte su plataforma con el SEAT Ibiza, el SEAT Córdoba y el Škoda Fabia de primera generación y se presentó oficialmente en 2001.Se abandonó la carrocería familiar, por lo que las que permanecieron a la venta son los hatchback de tres y cinco puertas y la sedán de cuatro puertas. El Polo se ubica por encima de los otros dos turismos del segmento B de la marca, el Volkswagen Gol (en mercados de América Latina) y el Volkswagen Fox, y por debajo del Volkswagen Golf.

VW Polo - 2005

Al lanzarse al mercado, el Polo presentaba un frente con 4 faros redondos independientes, similares al Lupo, en 2005 se hizo un rediseño profundo para asemejarlo al resto de la gama, con faros integrados a la parrilla en forma de V y siendo ésta más recta, además de incorporar componentes de confort correspondientes al Golf.

VW Polo - 2005
VW Polo - 2005

En este rediseño, se pierde la versión sedán, pero se incorpora a la gama un GTi con el motor 1.8 T. El resto de la gama seguía con los motores 1.2 de 3 cilindros, 1.4 y 1.6 de 4 cilindros, además de los clásicos 1.4 y 1.9 TDi.

VW Polo - 2005
VW Polo - 2005

Miniatura realizada por «Minichamps» sobre el rediseño presentado en 2005. Simple a la vista, en el frente se observa la nueva parrilla y capot, dejando de lado los faros redondos y en la cola el rediseño de luces.

VW Polo - 2005
VW Polo - 2005

Imágenes reales:

VW_Polo_2005_R1
VW_Polo_2005_R2
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s