Citroën Mehari – 1971

Citroën Mehari – 1971

El Citroën Mehari es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés Citroën entre los años 1968 y 1988. El modelo original francés estaba basado sobre el Dyane 6, mientras que la versión nacional se montaba sobre la base del Citroën 3CV.

Respecto a la carrocería, también se diferenciaba de su par europeo, ya que mientras aquel se fabricaba en plástico ABS, aquí se fabricó en fibra de vidrio realizada en Uruguay, dónde la empresa Nordex se encargaba de ensamblar las unidades con chasis enviados desde Argentina.

Inicialmente se ofrecía solamente en color rojo, el interior era austero, con un instrumental por demás básico, con butacas delanteras anatómicas y una buena posición de manejo. El sector trasero era amplio, pero sin comodidades para los pasajeros, los cuáles habitualmente agregaban almohadones sobre la butaca estampada sobre la carrocería.

El Mehari heredó del Citroën 3CV el motor de dos cilindros opuestos de 602 cm3 y 32 CV refrigerado por aire y la caja de 4 velocidades. Con el lanzamiento del 3CV M-28 se lanza el Mehari II, que se diferenciaba del anterior por sus llantas ensanchadas, además de las mismas mejoras mecánicas del M-28, con las que contó hasta el fin de su producción en 1981 (dos años después del cese de operaciones de Citroën en Argentina). El modelo fue relanzado como IES-Safari en 1983.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos». En mismo de una muy buena manufactura, un interior simple y las pequeñas diferencias de trompa en relación a su hermano europeo.

3 comentarios en “Citroën Mehari – 1971

  1. Excelente, Muy sencillo, si bien los automóviles han evolucionado, éste tipo de vehículos tendrían que seguir fabricando, yo tuve por los años 80 un Ami 8 Elisse, una belleza y simpleza siempre funcionó, jamás me dejó a pié, extraño mucho los autos de aquellos tiempos.

    Me gusta

Deja un comentario