Opel Blitz – 1958 – Circus

Opel Blitz – 1958 – Circus

Opel Blitz (“rayo” en alemán) es el nombre que recibieron diversos camiones ligeros y medios producidos por el fabricante alemán de automóviles Opel entre 1930 y 1975. El logo original de este modelo, compuesto por dos franjas dispuestas en forma de “Z” estirada horizontalmente, evocando la silueta de un rayo, sigue apareciendo a día de hoy en el logo de Opel.

Opel Blitz - 1958 - Circus

Opel presentó en 1952 el modelo básico con un moderno diseño redondeado que recordaba a las camionetas estadounidenses. La oferta consistía en una versión de 1,75 toneladas con carrocería cerrada o plataforma abierta. Durante la década de los 50, los camiones Blitz siguieron estando basados en el chasis de preguerra y equipando el motor de gasolina de seis cilindros en línea.

Opel Blitz - 1958 - Circus

Sobre la variante de carrocería cerrada, como el aquí presentado, se desarrollaron también versiones para el transporte de pasajeros, algunos de ellos con carrocería del tipo panorámica.

Opel Blitz - 1958 - Circus
Opel Blitz - 1958 - Circus

Opel mantuvo su liderazgo en el mercado de camiones ligeros a pesar de la fuerte competencia, en especial por parte del Mercedes-Benz L 319 de nuevo diseño, lanzado en 1955, presentando un rediseño en 1960, se distinguía por un capó más corto y se denominó internamente como Opel Blitz A.

Opel Blitz - 1958 - Circus
Opel Blitz - 1958 - Circus

Miniatura realizada por «Premium Classixxs», sobre un modelo presentado en el año 1952, con cabina cerrada, caracterizado por tener capot redondeado y en el interior detalles propios para el transporte de pasajeros.

Opel Blitz - 1958 - Circus
Opel Blitz - 1958 - Circus

Imágenes reales:

XXXII. Jízda historických vozidel okolím Plzně
1957 Opel Blitz 1,75-330c

Imágenes del usuario Thomas T., en Flickr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s