VW Golf GTI Pirelli – 1983

VW Golf GTi Pirelli – 1983

Desde su lanzamiento en 1974, el VW Golf supuso un éxito de ventas para la marca germana, a partir de su configuración hatchback con motor y tracción delantera. No es el primer auto con esta configuración, pero si el primero con un éxito a nivel mundial.

La evolución del modelo hizo que tuviese dos pequeños lavados de cara, en 1979 y en 1981, este último tuvo como gran novedad la incorporación de luces rectangulares en el sector porterior, y un interior totalmente renovado (los paragolpes plásticos fueron introducidos en 1979). Así como la aparición de un sedán (Jetta), un convertible desarrollado por Karmman y una pick up (Caddy).

Sin embargo, un gran detonante fue la presentación de la variante GTi en 1976, inicialmente con un motor 1.6 litros de 110 CV con inyección electrónica y caja manual de 4 velocidades. Exteriormente se diferenciaba del Golf a carburador por la presencia de una tira roja que recorre toda la parrilla, así como un marco negro en luces traseras, y calcos específicos , el interior presentaba un nuevo panel de instrumentos.

Al final de la última producción del GTI sobre el Golf I en mayo de 1983, se lanza al mercado la edición especial «Pirelli», estaba disponible en los colores «rojo marte», «verde metálico», «blanco alpino» y «azul helios», vidrios polarizados verde, llantas de aleación Pirelli y paragolpes y espejos color carrocería.

Miniatura realizada por «Minichamps» sobre un GTi Pirelli, del año 1983, con los detalles propios del modelo, paragolpes color carrocería, fina línea sobre la parrilla y en la parte trasera las luces rectangulares. También se observan las llantas específicas del modelo.

Imágenes reales:

4 comentarios en “VW Golf GTI Pirelli – 1983

Deja un comentario