Ford Sierra 1.6 L – 1984

Ford Sierra 1.6 L – 1984

Sólo 22 meses después de presentarse en el mercado Europeo, comienza la comercialización del Ford Sierra nacional, siendo el primero fuera de Europa. Estuvo disponible en versión hatchback de tres (XR4) o cinco puertas o su versión familiar (llamada Sierra Rural) y todos poseían algunos pocos cambios en su diseño.

Las versiones argentinas poseían en su totalidad motores de gasolina. Estos motores eran de 1.6 L para versiones GL y L (modelos básicos), motores 2.3 L para las versiones Rural, Ghía. Ghia LX, y los motores 2.3 SP para Ghia SX, Ghia S y coupé XR4.

La versión L de entrada de gama, montaba un motor inédito para la marca en el país, un 1.600 cm3 con caja de 4 marchas las primeras unidades, pero rápidamente contando con la misma caja de 5 marchas que el Ghía, lo que le confería una muy buena autonomía.

A pesar de sus llantas más pequeñas, mantiene un buen confort de marcha, con un interior sin los lujos de las versiones Ghía o rural. Para la gama 86, este L fue reemplazado por el GL, que agregaba como equipamiento básico aire acondicionado, y pintura metalizada.

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90», sobre un Sierra L de primera serie, fácilmente reconocible por sus llantas con embellecedor de centro, luces simples y la parrilla de 2 orificios. En la parte trasera, la calclo identificando el modelo.

Imágenes reales:

4 comentarios en “Ford Sierra 1.6 L – 1984

Deja un comentario