Ford Sierra XR4 – 1984

Ford Sierra XR4 – 1984

Lanzado en el mercado argentino a medidados de 1984, el Ford Sierra representó un cambio de paradigma para los consumidores, acostumbrados a los grandes sedanes en lugar de este 5 puertas con dos volúmenes bien marcados que vino a reemplazar al Ford Taunus.

Hacia fines de 1984, Ford presenta la carrocería coupé del Sierra, el XR4 para darle pelea al Renault Fuego, en lugar de la ya discontinuada coupé Taunus, pero heredando de este su motor 2.3 litros que erogaba 120 CV acoplados a una caja manual de 5 marchas, con tracción trasera.

Sus prestaciones obligaron a mejorar tanto el sitema de frenos como de suspensión, con nuevos amortiguadores y la presencia de una barra estabilizadora doble, que le ofrecía un gran comportamiento a la hora de frenar y doblar.

Con la misma silueta que el 5 puertas, pero con solo 3, las grandes puertas y el doble alerón sobre el portón trasero eran distintivo del modelo, así como sus llantas de 14 pulgadas. En el interior, butacas de mejor sujeción y detalles en rojo en tablero, volante y tapizados le otorgaban un toque deportivo.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre una coupé XR4 del año 1984, con el detalle de líneas rojas sobre carrocería y el gran doble alerón sobre el portón trasero. Otra miniatura de muy buena manufactura.

Imágenes reales:

5 comentarios en “Ford Sierra XR4 – 1984

Deja un comentario