Ford Sierra Ghía – 1984

Ford Sierra Ghía – 1984

El Ford Sierra es un automóvil del segmento D desarrollado por la firma automovilística norteamericana Ford en Europa y fabricado entre los años 1982 y 1994. El Sierra se posicionaba por encima del Ford Escort y por debajo del Ford Scorpio, reemplazando al Taunus.
Ford Sierra Ghía - 1984
Argentina es el primer país en contar con la gama Sierra fuera del continente europeo, y la llegada de un diseño de avanzada (1984), a tan solo 22 meses de lanzado en Europa, representó un cambio notable en cuanto al diseño y filosofía de automóviles, en especial para la gama que ofrecía la Ford Motor Argentina (el Falcon y el Taunus).
Ford Sierra Ghía - 1984
Las versiones argentinas poseían en su totalidad motores de gasolina. Estos motores eran de 1.6 L para versiones GL y L (modelos básicos), motores 2.3 L para las versiones Rural, Ghía. Ghia LX, y los motores 2.3 SP para Ghia SX, Ghia S y coupé XR4.
Ford Sierra Ghía - 1984Ford Sierra Ghía - 1984
A diferencia del mercado Europeo, en Argentina sólo se comercializó la primera generación del Sierra en versiones 5 puertas, 3 puertas coupé y rural. No se fabricó ni se importó la versión 4 puertas.
Ford Sierra Ghía - 1984Ford Sierra Ghía - 1984

Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Muy buena miniatura, con algunos detalles salvables, pero nada que en mano o en la vitrina sean notables. Se destaca el sector delantero, donde denota su estilo «futurista» de inicios de los 80, con frente y llantas ciegas. Desde la vista superior se aprecia el techo solar transparente y su línea fluida.
Ford Sierra Ghía - 1984Ford Sierra Ghía - 1984

Imágenes reales:
Ford Sierra Ghía - 1984

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s