Ford Taunus Ghía – 1983

Ford Taunus Ghía – 1983

Ante el avance de los importados a fines de la década del ’70, Ford actualiza completamente el mediano de la marca, emparentándolo con el modelo europeo que ya había recibido estas actualizaciones con el TC3 en 1979. Esta gama se mantuvo hasta 1984, cuando es reemplazado por el Ford Sierra.

Además de la total renovación estética, también gana en confort y calidad interior, con la denominación Ghía para la variante tope de gama (en lugar del GXL de primera generación). El modelo general se emparentaba con el Ford Granada, que ya llegaba como importado desde 1979 y lo llevó a ser un referente y ser el auto más vendido de Argentina en 1982.

La versión Ghía se diferenciaba del L por la presencia de llantas de aleación de 13 pulgadas (luego adoptadas por el Falcon Ghía) y techo vinílico. En el interior apliques en madera y tapizado de pana sumaba a los elemento de confort, que agregaba aire acondicionado como opcional.

Mecánicamente tenían las mismas motorizaciones que la primera generación, 2.0 para el L y 2.3 con 122 CV para el Ghía, acoplado a una caja de 4 marchas o automática de 3 opcional para el Ghía. Los cambios estéticos también le llegaron al coupé, que pasó a ser un desarrollo nacional, ya que la gama TC3 no contaba con esta carrocería en Europa.

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90», sobre un Ford Taunus Ghía de segunda serie en Argentina, con un color excepcional, el detalle de las llantas de aleación, emblema Ghía y el interior en dos tonos acorde a la pintura exterior.

Imágenes reales:

Deja un comentario