Chrysler Valiant II – 1963

Presentado en 1961, el Chrysler Valiant, fue el primer auto de la marca en ser fabricado localmente, la cuál ya contaba con la pick-up Dodge D-100 bajo las marcas Dodge, Fargo y De Soto.

Con un diseño distintivo, con grandes aletas, el Valiant estaba destinado a ser el competidor directo del Ford Falcon y el Chevrolet 400, completando así la trilogia de las grandes fábricas de Detroit. El motor era el Slant Six de 2.8 litros y 101 CV de fuerza.

Con un interesante espacio interior, gracias a sus butacas enterizas, permitía albergar 6 pasajeros, incluyendo un buen lugar para el equipaje. Con la llegada del Valiant II, la cilindrada se ve incrementada a 3.7 litros, con el mismo motor luego utilizado por la familia Dodge Polara.

A los V200 y Valiant II, le siguieron los Valiant III y Valiant IV, pero ya con el diseño derivado del Dodge Dart, manteniéndose en el mercado hasta 1968, cuando es reemplazado por la nueva línea Dodge (Coronado / Polara), reformulada en Argentina en base al Dodge Dart americano.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre este Valiant II, con un interesante color blanco y los cromados acordes del modelo.

Imágenes reales:

2 respuestas a “Chrysler Valiant II – 1963”

  1. Avatar de Ford Falcon Ghia – 1982 – 1:43 Ortúzar

    […] y uno de los pioneros de una nueva etapa de la industria automotriz de ese país, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Rambler […]

    Me gusta

  2. Avatar de Chevrolet 400 – 1962 – 1:43 Ortúzar

    […] El Chevrolet 400 es un automóvil compacto fabricado por la General Motors de Argentina en el año 1962. Con este auto General Motors respondió a la propuesta planteada por Ford y Chrysler, cuando ambas trajeron al país los primeros autos compactos: El Ford Falcon y el Chrysler Valiant. […]

    Me gusta

Deja un comentario